ACTIVIDAD No 1
1. ¿Qué es un Blog?
2. ¿Cuáles son las características de un Blog?
3. ¿Qué tipos de blogs existen?
4. Mediante un diagrama identifique las partes de
un blog
5. De acuerdo a lo explicado, ¿Qué es un Post?
6. Mediante un diagrama especifique las partes de
un Post.
7. Investigue que son los “gadgets” y “widgets”.
8. Investigue quien es un Blogger.
DESARROLLO
1 ¿Qué
es un Blog?
Aún recuerdo todavía la primera vez que le dije a
mi padre que quería ser blogger, mi miró con cara estupefacta, y seguramente
pensaría en qué locura me estaría metiendo, traté de explicarle que un blog era
una herramienta de aprendizaje que me permitiría crecer tanto a nivel
profesional como personal, pero aunque no entendiera mucho del tema, como buen
padre me apoyó en esta nueva “locura”.
Pues para mí qué es un blog, realmente es una
herramienta con un potencial casi infinito si sabemos utilizarla correctamente,
a mí un blog me cambió la vida, me permitió dejar mi trabajo de oficina y poder
vivir de lo que más me apasiona, puedo vivir de enseñar y apasionar a mis
alumnos.
Pero un blog no funciona solo, requiere muchísimo
cariño en forma de muchísimas horas de trabajo bien invertido.
Piensa por un momento una cosa, no conozca a nadie
que su blog haya funcionado a la primera, todos hemos tenido uno o varios
fracasos en la creación de un blog, pero lo bueno de estos fracasos es que nos
ayudan a aprender y a crecer, y a saber tomar mejores decisiones en el futuro.
2 Las características de los blogs que han justificado
su auge han sido:
- Hipermedia. Los artículos pueden
contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
- Facilidad. El blog proporciona un
interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir
los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma
casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
- Organización cronológica. Los artículos se ordenan de
forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
- Búsquedas. Los blogs proporcionan
herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término,
fecha, autor, etc.
- Metadatos. Las etiquetas o palabras
clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la
información facilitando su posterior búsqueda.
- Comentarios. La posibilidad de que los
lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de
debate en torno a los artículos publicados.
- Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los
artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas
novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin
necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
- Enlaces inversos. También llamados
trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una
entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los
trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
- Integración. Los blogs permiten mostrar
incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web
2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
Los blogs tienen distintas variantes
en función de su funcionamiento, tipo de contenido predominante, dispositivo
donde se visualizarán, etc. Entre ellos destacan:
- Openblog. Es un blog que no requiere
interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus
visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter
colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro. Ejemplo: OpenBlog (http://open-blog.org/).
- Fotolog. Como su nombre indica es un
blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la
fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un
álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden
acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los
visitantes y enlaces a los fotologs de los amigos. Ejemplo: Fotoblog(http://www.fotolog.com/).
- Videoblog. Un videoblog o vlog es un
blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y
publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede
autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de
la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el
visor de Adobe Flash para su visualización. Ejemplo: Yograbo(http://www.yograbo.com/).
- Audioblog. Es un tipo de blog donde
cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en
línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos
admiten la descarga de los usuarios.
- Moblog. Moblog es un término que
surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog".
Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a
su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede
acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar.
Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos
permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles.
Ejemplo: Moblob (http://moblog.net).
- Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una
variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y
el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones,
etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el
espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos
las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus
entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al
microblogging. Ejemplo: Tumblr(http://www.tumblr.com/).
- Microblog. El microblogging o
nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a
140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran
en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros
usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Ejemplo: Twitter (http://twitter.com/).
En Internet existen dos
procedimientos para disponer de un blog:
- Servicio de blogs. El usuario crea una cuenta
en ese servicio para disponer de un blog. Ejemplo: Blogger (http://www.blogger.com), Wordpress (http://www.wordpress.com)
o Live Journal (http://www.livejournal.com/). Tras el
registro el usuario recibe una dirección web para el acceso individual a
su blog que ya está instalado y completamente operativo. Ejemplo:
http://.blogspot.com para un blog alojado en Blogger. La bitácora se
integra en la comunidad de blogs que ofrece ese servicio. Su principal
inconveniente es que su funcionamiento está condicionado parcialmente por
las decisiones de los superadministradores del servicio.
- CMS instalado en servidor web. El usuario puede instalar
en un servidor web privado una solución CMS gratuita que se descarga de
Internet. Esta instalación requiere disponer de cuenta en un servidor web
con Apache, PHP y MySQL. Los dos CMS más populares para blogs son: Wordpress(http://es.wordpress.org/)
y Movable Type (http://www.movabletype.org/). Su principal
inconveniente es que el mantenimiento y actualización debe realizarlo el
propio usuario pero como contrapartida admite modificar su código abierto
para adaptarlo totalmente a las necesidades individuales.
En la actualidad, al crear una
bitácora en una comunidad de blogs, se suscitan dudas sobre cuál elegir entre
los dos líderes del sector: Blogger o Wordpress.
La decisión de utilizar uno u otro puede ser cuestión de gustos. Un breve
análisis de ambos espacios pone de manifiesto los siguientes aspectos en que
difieren:
- Cuenta de usuario. Blogger utiliza las
credenciales de Google para acceder y crear blogs. WordPress necesita un
registro propio.
- Interfaz de gestión. Aunque ambos ofrecen un
entorno bastante amigable resulta un poco más intuitivo Blogger.
- Plantillas o temas. Ambos ofrecen un catálogo
variado de temas pero Blogger ofrece gratuitamente la opción de modificar
la hoja de estilos.
- Almacenamiento de archivos. WordPress permite subir 50
MB de archivos y Blogger 300 MB.
- Integración HTML. Blogger permite integrar
todos los servicios Web 2.0 usando el código embed/iframe que se
proporciona. Sin embargo WordPress sólo integra aquellos servicios
multimedia que tiene contemplados utilizando las etiquetas
correspondientes. Si se trata de embeber otro no previsto, mediante
copiar/pegar el código HTML ofrecido, Wordpress lo eliminará al guardar el
artículo.
- Barra lateral. Ambos permiten crear y
configurar gadgets/widgets en la barra lateral aunque WordPress no permite
insertar scripts en ellos.
- Etiquetas. WordPress gestiona con más
eficacia las etiquetas asignadas a los artículos favoreciendo una búsqueda
más eficiente.
- Importación/exportación. WordPress permite obtener
un archivo XML con la copia de seguridad de posts y comentarios para
exportar a otro blog. Sin embargo Blogger no afina tanto en estos procesos
de migración.
En resumen: Blogger es más fácil de
manejar y todas sus opciones son gratuitas. Sin embargo WordPress es un poco
más complejo, permite personalizar más detalles aunque algunos solo se pueden
modificar previo desembolso.
Existen también medios de
comunicación, como por ejemplo el diario "El País", que ofrecen un
servicio gratuito de Blogs: http://blogs.elpais.com/
3 Tipos de
blogs.
1. Blog
personal.
Uno de los blogs
mas creados es el blog personal.
La mayoría de
personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un
personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que
vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.
Tener un blog
personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque
tener éxito con un blog personal es bastante complicado.
Lo importante en
este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.
Muchas de las
personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y
suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o
WordPress.com lo cual no está mal para empezar, aunque tras
haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este mundillo, mi recomendación
siempre es empezar directamente en WordPress.org.
Un ejemplo de un
blog personal es Una mosca en la luna.
Ventajas
·
Es una buena forma de adentrarte en el blogging.
·
Es divertido.
·
Puedes escribir realmente sobre lo que te de la gana y no pasa nada si
la calidad del contenido no es muy buena.
·
Puedes tener el ritmo de publicaciones que tu quieras.
·
El Storytelling (narración de historias) es una buena forma convencer al
lector para comprar un producto.
Desventajas
·
No se suele ganar mucho dinero con los blogs personales.
·
Adsense, por lo general, solo te dará para ir un par de veces
al cine o para salir a cenar de vez en cuando.
·
Conseguir visitas orgánicas (desde buscadores) suele ser mas complicado
y tus visitas dependen mas de tus seguidores en las redes.
2. Blog
profesional.
Un blog profesional
es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es
conseguir nuevos clientes.
En estos tipos de
blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la
que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado
servicio.
Un ejemplo de un
blog profesional es el Blog de Quondos.
Ventajas
·
Es el método ideal para conseguir nuevos clientes.
·
Puedes ganar mucho dinero.
Desventajas
·
Requiere de un ritmo de publicaciones mas constante.
·
Debes de tener un producto o servicio de calidad para no decepcionar a
tus clientes.
3. Blog de
nicho.
Los blogs de nicho
son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un
determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y
programas de afiliados.
Lo importante en
este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse
en Google con una determinada palabra clave.
Un ejemplo de un
blog de nicho es el blog Comprar eBook ya de
Ángel Alegre, que ha llegado a generarle casi 5.000€/mes.
Ventajas
·
Una vez posicionado, no necesitas mantener un ritmo alto de
publicaciones.
·
Son ideales para experimentar con trucos o técnicas de SEO.
·
Se pueden obtener ingresos realmente pasivos.
·
Se puede ganar mucho dinero.
Desventajas
![https://partners.hostgator.com/i/247753/351637/3094](file:///C:\Users\jsala\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image006.gif)
·
Requieren de una búsqueda inicial para encontrar nichos rentables que
tengan poca competencia.
·
Se requiere de ciertos conocimientos de SEO para posicionarlos.
·
Requieren de bastante trabajo inicial hasta que llegan a posicionarse.
·
Puede que una vez posicionado los ingresos sean menores que los
estimados.
4. Blog
corporativo.
Son blogs creados
por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación
con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes,
aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
Un ejemplo de blog
corporativo es el blog de Nestlé.
Ventajas
·
Dan a la marca mayor visibilidad en Internet.
·
Generan confianza.
·
Fidelizan clientes.
Desventajas
·
Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la
típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el
sector y un medio para contactar con ella.
5. Blog de
marca.
Un blog de marca es
aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
Su objetivo es
hacer branding compartiendo información sobre
una determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias
personales que dan una imagen mas positiva de la marca.
Un ejemplo de blog
de marca es el blog cooking ideas de Vodafone.
Ventajas
·
Mayor visibilidad para aumentar ventas futuras.
·
Mayor cercanía con los clientes.
Desventajas
·
No genera ventas a corto plazo o de manera visible.
6. Blog de una
red privada.
Estos blogs son
como blogs “en la sombra”, simplemente creados para formar una red
de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que
se pretende monetizar, a través de enlaces.
Ventajas
·
Sirven, como ya he dicho, para mejorar el posicionamiento de una web que
genera ingresos.
·
No requieren de una comunidad de lectores.
·
No requieren de un seguimiento ni una publicación constante.
Desventajas
·
Requieren de bastante trabajo de SEO.
7. Blog
metralla.
Me he permitido el
lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar
dinero a toda costa, sin importar los medios.
Utilizan cualquier
medio, ya sea copiando contenido de otras web o engañando a los usuarios para
conseguir ganancias, a través de distintos medios de publicidad, como por
ejemplo CPA.
Ventajas
·
Se puede ganar mucho dinero con ellos.
Desventajas
·
No son muy éticos.
·
Los ingresos no suelen ser duraderos.
¿Que tipo de
blog te gustaría tener?
Ahora que ya
conoces los diferentes tipos de blogs que
existen, ya puedes escoger el blog que quieres crear.
Sea cual sea el
tipo de blog que escojas, mi recomendación es que utilices WordPress.org, el
mejor gestor de contenido y el mas utilizado a nivel mundial.
Si no sabes como
crear un blog, pincha aquí para acceder a mi guía
donde te ayudaré a crear tu blog en solo 15 minutos.
Si lo que buscas es
una plantilla profesional para tu blog, en las siguientes páginas encontrarás
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puedes contratar mi servicio de creación de blogs o
si prefieres formarte antes de adentrarte en este mundo, apúntate ya
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Ángel te explicará como ha conseguido vivir de su blog.
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5
Un
post se traduce en español como ‘artículo’, aunque se suele utilizar con la
terminología inglesa o el nombre de ‘entradas’ en la publicaciones hechas en blogs.
Los posts son los artículos que vamos publicando en
la parte central del blog y que se ordenan de manera
cronológica. Por lo general, los posts tienen un titular, un cuerpo
del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html e incluso
audio.
Los posts están archivados por categorías y también se acompañan de
palabras clave relacionadas con el contenido del artículo.
Además, por lo general, los posts permiten que los lectores realicen
comentarios, aunque es una función que se puede habilitar o deshabilitar en
función de interés del autor del blog.
Este pequeño artículo que estás leyendo es un
post
7 1 UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA
DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA MENCIÓN MATEMÁTICA CAMPUS
BÁRBULA Integrantes: Calderon, Anthony Colmenares, Yadira Bárbula, 07 de mayo
del 2014 WIDGETS, GADGETS Y WIKIPEDIA
2. § WIDGETS. •Definición. •Características. •Tipos. •Los widgets de
escritorio. •Los widgets para la web. •Los widgets para los móviles. •Los
widgets físicos. •Ejemplos •Modelo de Negocio.
3. ¿QUÉ
SON LOS WIDGETS? Los Widgets son pequeñas aplicaciones presentados en archivos
pequeños que son ejecutados en el escritorio del ordenador, en una página web o
en teléfono móvil. Su objetivo es dar acceso a funcionalidades y proveer
información visual actualizada. Los cuales cabe mencionar los relojes en
pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, venta nas con
información del tiempo en su ciudad, entre otros.
4. CARACTERÍSTICAS
DE LOS WIDGETS • Los widgets pueden llegar a ser una de las plataformas más
interactivas que existen. Estas aplicaciones pueden contener vídeos, música,
juegos, noticias en distintos formatos y perfectamente segmentado para que
enganchen al usuario. • Son fáciles de consumir y utilizar. En el caso de los
widgets de escritorio la mayoría son gratuitos y muy fáciles de instalar en
nuestro ordenador. • Son fáciles de compartir por sus usuarios por lo que
poseen una alta de capacidad de ser distribuidos viralmente.
5. CARACTERÍSTICAS
DE LOS WIDGETS • Aumentan el branding de nuestra empresa. Si el widget se
convierte en una herramienta útil para los usuarios posiblemente la marca se
introduzca en la “short-list” de nuestros potenciales clientes. • Nos permiten
llegar a un gran número de usuarios. Este tipo de aplicaciones se distribuyen a
través de las redes sociales, el escritorio del ordenador y los teléfonos
móviles. • Los widgets son de fácil desarrollo: muchos de estas aplicaciones
pueden ser creados con unas cuantas imágenes y con pocas líneas de código.
6. TIPOS
DE WIDGETS Los Widgets pueden ser de 4 tipos: • Los widgets de escritorio. •
Los widgets para la web. • Los widgets para los móviles. • Los widgets físicos.
7. LOS
WIDGETS DE ESCRITORIO Los Widgets de escritorio (los más conocidos) son
herramientas descargables interactivas que insertamos en el escritorio del
ordenador. Los más comunes son aplicaciones para informarse del tiempo, un
reloj, un buscador, un juego, entre otros.
8. LOS
WIDGETS PARA LA WEB Los Web Widget son pedazos de código que representan
funcionalidades que pueden ser instalados y ejecutados en la página web de una
forma muy sencilla. El pedazo de código web puede ser programado en código
Javascript, Flash, Silverlight, XML. Los cuales son alojado en la página web
del creador del Widget, pudiendo ser importado fácilmente los contenidos al
sitio web. El objetivo de este tipo de aplicación es enriquecer los contenidos
y funcionalidades del sitio web sin necesidad de programar y crear nuevos
contenidos. La mayoría de los Web Widgets están pensados para las redes
sociales.
9. LOS
WIDGETS PARA LOS MÓVILES Los Widgets para móviles son similares a los Widgets
de escritorio pero para la interface de un teléfono móvil. A pesar de lo
pequeña que pueda ser la resolución de pantalla de un teléfono móvil este tipo
de Widget se adapta perfectamente prestando servicios interactivos de gran
calidad
10. LOS
WIDGETS FÍSICOS Los Widgets físicos (Widget Station) son mecanismos compactos
interactivos que tienen integrados varias funciones típicas de los Widget
utilizados en un ordenador. Las funcionalidades más comunes de estos mecanismos
son alarmas despertador, información del tiempo, información de Internet, entre
otros.
11. EJEMPLOS
WIDGETS DE ESCRITORIO • Widget que nos permite hacer búsquedas desde nuestro
escritorio en el Diccionario de la Real Academia Española. • Un Widget que nos
puede decir a tan sólo un clic en nuestro escritorio las películas que están
proyectando en el cine de nuestra ciudad. • El clásico widget que nos permite
ver los titulares de nuestro periódico favorito en el escritorio de nuestro
ordenador. • El Widget que nos puede decir las cotizaciones en bolsa en tiempo
real en nuestro escritorio
12. MODELO
DE NEGOCIO DE LOS WIDGETS Los Widgets son un excelente medio para reconducir
visitantes a un sitio web. Si tenemos una tienda virtual podemos crear un
widget con las novedades u ofertas de nuestro stock de productos y el potencial
del cliente cada vez que entra a su ordenador podría ver en su escritorio esta
información actualizada. Otro modelo que ha crecido con fuerzas es la red de
publicidad con Widgets. Sobretodo muchos blogs acompañan sus contenidos web con
Widgets que contienen publicidad perteneciente a una red de anunciantes
específicos de un sector o temática.
13. MODELO
DE NEGOCIO DE LOS WIDGETS A día de hoy las grandes marcas están comenzando a
invertir en los Widgets como una herramienta adicional dentro de su plan de
marketing en Internet. Sin embargo, esto no quiere decir que la pequeña empresa
no pueda apostar por ello. Las barreras de entradas son pequeñas para esta
herramienta. Con sentido común y una buena imaginación se puede crear un Widget
capaz de convertirse en un canal más de atracción de clientes a nuestro sitio
web.
15. HISTORIA
DE LOS GADGETS Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los
década de 1980 en Estado Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a los
años 1884 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia. En ficción, son populares
en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las
series de Batman y Iron Man y Otro personajes célebres de los dibujos animados
dotado de un Gadget.”
16. ¿QUÉ
SON LOS GADGETS? Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una
función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez
novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la
tecnología corriente. Se los usa para agregar funciones a determinados sitio
webs, como puede ser blogger, o muy comúnmente también se los usa en el
escritorio de Windows.
17. CARACTERÍSTICAS
DE LOS GADGETS • Pueden llegar a ser una de las plataformas más interactivas
que existen. • Son fáciles de consumir y utilizar. • Son fáciles de compartir
por sus usuarios por lo que poseen una alta de capacidad de ser distribuidos
viral mente. • Este tipo de aplicaciones se distribuyen a través de las redes
sociales, el escritorio del ordenador y los teléfonos móviles.
18. TIPOS
DE GADGETS Existen muchos tipos de gadgets los cuales pueden ser para
entretenimiento, información, distracción o para simple visualización de
funciones. • Entretenimiento: gadgets especializados para música. • Información:
gadgets para informarse de las ultimas noticias, deportes y hasta del clima. •
Distracción: gadgets que contienen juegos.
19. ¿QUÉ
SON LOS GADGETS DE BLOGGER? Los Gadgets son objetos en miniatura realizados por
usuarios de Google, Programadores, Webs de Tecnologia, entre otros. Que ofrecen
contenido fresco y dinámico que se puede colocar en cualquier blog o página
web. Son gratuitos y están disponibles para que el usuario puedas agregarlo a
cualquier blog o sitio web que posee, y también se pueden agregar a varios
servicios de Google ( la página de iGoogle, Google Desktop, y Blogger).
21. ORIGEN
DE WIKIPEDIA La enciclopedia, gestionada por una organización sin fines de
lucro que se denomina Fundación Wikimedia, fue creada por los norteamericanos
Jimmy Wales y Larry Sanger en 2001. Su nombre es una contracción de wiki wiki
(“rápido” en idioma hawaiano) y encyclopedia (“enciclopedia” en inglés).
22. ¿QUÉ
ES WIKIPEDIA? Wikipedia es una enciclopedia digital que se encuentra disponible
a través de Internet. Se trata de una publicación de acceso libre y gratuito,
con más de 15 millones de artículos redactados por voluntarios en más de 200
idiomas.
23. CARACTERÍSTICAS
DE WIKIPEDIA Existen tres características esenciales del proyecto Wikipedia que
definen conjuntamente su función en la web: • Es una enciclopedia, entendida
como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de
la información de forma estructurada. • Es un wiki(es un sitio web cuyas
páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador
web), por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera. •
Es de contenido abierto.
24. FINALIDAD
DE WIKIPEDIA El proyecto constituye un esfuerzo para crear y distribuir una
enciclopedia libre, de la más alta calidad posible, a cada persona del planeta,
en su idioma, para lograr un mundo en el que cada persona del planeta tenga
acceso libre a la suma de todo el saber de la humanidad. Cultura, arte,
historia, geografía, salud, matemáticas, tecnología o filosofía son algunas de
las áreas que se abordan en esta enciclopedia a través de miles y miles de
interesantes artículos que son de gran utilidad para todos y que suelen ir
acompañados además del correspondiente material gráfico.
25. REFERENCIAS
http://www.odmstudio.com.mx/ws/dossier/articulos-de-interes/qu-son-
los-widgets-y-cu-les-son-sus-oportunidades-de-negocio.htm
http://www.microsoft.com/business/es- es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=39
http://gadgetspspreufod.blogspot.com/p/caracteristicas-de-los gadgets.html
http://gadgetspspreufod.blogspot.com/p/historia-de-los-gadgets.html
http://www.valenciaplaza.com/ver/18672/jimmy-wales-explica-el-
origen-de-wikileaks-y-su-relacion-con-wikipedia.html
8
La
palabra blogger se usa para referirse a la persona que realiza la actividad de
bloguear o escribir en un blog, si bien existen muchas personas del gremio que
aseguran que es muy diferente escribir a bloguear, la definición técnica y
literal de esta palabra define a las personas que escriben bitácoras en línea.
Ahora en la actualidad muchas personas se enfocan a definir las palabras
blogger y bloguear dado el énfasis que tienen estos días estas actividades;
pero la esencia básica para llamarse blogger significa constancia, algunos
asegurarían que además de ello hay que tener buena capacidad de redacción,
muchos seguidores y una buena plataforma. Sin embargo el hecho básico de
escribir en un blog y de forma continua eso te define como blogger.
Pero para ser un blogger profesional se necesita mucho más que escribir
en una bitácora en línea; también hay que recordar que ser un blogger no
significa ser comunicólogo, reportero, periodista o profesiones similares,
aunque en la práctica a estas personas les resulte que son muy similares.
Para empezar a bloggear no se necesitan más que muchas ganas de hacerlo
y para ser periodista necesitas mínimo una carrera de 3 años; por eso es
importante hacer incapie en las diferencias que existen entre un blogger y un
periodista partiendo del hecho de que existen leyes que protegen al gremio
periodístico y como blogger ninguna ley te ampara
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